No voy a dirigirme a vosotras como "queridas amigas" porque las amigas, muchas veces, fallan, voy a dirigirme a vosotras como "hermanas" porque creo que de cofradía del cono, nada, somos una hermandad y no sólo porque nos une nuestro Padre, sino porque estamos todas hermanadas en la búsqueda y el amor de nuestro hermano mayor JesuCristo.
Así que, Queridas Hermanas:
Ayer alguna flipaba de que yo no llorara. Bueno, pues que se quede tranquila. Esta mañana he estado llorando en la comunión como un bebé. Había tres sensaciones que me embargaban: el cariño tan fuerte recibido, siempre, por vosotras, pero ayer especialmente; la sensación de no merecerme nada de ésto y gratitud a Dios por darme tantas cosas ya en este "destierro" y el pesar de todo lo que me falta por hacer. A esto último pienso ponerle solución. Vuestro cariño me ha espabilado y me ha ayudado mucho. ¡No podemos quedarnos sin hacer nada! Como nosotras, mucha más gente está sedienta de Tí, Señor y yo, vagueta y mimada, me quedo sin hacer nada. Nos lo está diciendo el Papa Francisco: hay que salir de nosotros y llevar la luz y el amor de Cristo a los demás, hacerles saber que Dios nos ama.
Esto es lo que pensaba yo en la comunión y por todas vosotras daba gracias. Y pedía perdón por todo lo que no rezo y hago por vosotras.
Me habeis ensalzado con vuestras palabras y os puedo conceder que, desde un punto de vista puedo "dar el pego", pero -no voy a hacer aquí una confesión pública- mi confesor y Dios lo saben, que soy indigna de todo lo que me dijisteis, aunque lo agradezco porque sé que lo que os hace verme así es el cariño que me teneis.
No soy digna de que me publiquen una novela tampoco. Lo encuentro un regalo del cielo total. Pero no lo merezco, no mucho más que otros muchos escritores en la sombra con obras mucho mejores y que todavía están sin que sus letras vean la luz. Pero no dejo de dar gracias a Dios por ello porque para mí es un sueño hecho realidad. Aunque no vendiese ningun ejemplar, aunque no me den la oportunidad de publicar otra más, para mí este premio y este reconocimiento ya ha sido una pasada.
Estoy encantadísima de conoceros, del grupo del cafetito que, puede ser que lo iniciara yo, pero hasta en su inicio, sé y veo que ha sido obra del Espíritu Santo que está sobrevolándonos continuamente y nos inspira desde esa primera oración de la mañana que Vero recoge por internet y que, a veces, casualmente, parece venirnos tan bien (y no es porque sea casualidad). Y lo mismo pasa con el reto de Sagrario. El Espíritu Santo está ahí, saludándonos por las mañanas, soplándonos su inspiración, su amor y su alegría, porque donde hay alegría, ahí está Dios y Dios está con nosotras.
Y se le cae la baba con nuestros intentos de quererle más y de conocerle mejor y de hacer mejor las cosas. Y quiere más almas para Él, está sediento de estar con más gente, se lo pasa pipa con la gente. Si algo saco de la reunión de ayer es que, si me parece que éramos muchas en el cafetito, ahora pienso que somos pocas, que tenemos que aumentar y crecer....ya veremos cómo lo hacemos, el Espíritu Santo nos irá iluminando si somos dóciles a Él, pero todo el mundo tiene que tener esta alegría que nos une, este amor espiritual que nos tenemos que nos hace rezar por las otras, nos hace tener detalles de cariño con ellas, unirnos en su dolor y en sus alegrías....compartirlo todo a través de un wa.
Quiero deciros que cada una de vosotras me impactais y me emocionais por algo. Todas por madrazas, por alegres, por espirituales, por vuestra capacidad de sacrificio y vuestra generosidad y la facilidad con que empatizais con lo bueno y lo malo de las demás. Pero de cada una he aprendido algo, cada una me ha dado una lección gordísima y Dios me ha dado la gracia de ver porqué le gusta tanto estar con nosotras. Si la Virgen estuviera en nuestro tiempo, estaría en nuestro cafetito poniendo wa como las demás y hablando de su Hijo cuando conviniera y dando amor y sacrificándose por las demás en lo que hiciera falta.Como ahora está, pero en el Cielo, podemos acudir a Ella a pedirle de todo, porque tenemos con Ella toda la complicidad del mundo ya que es mujer como nosotras, se parte de la risa con nosotras y le encanta que queramos a su Hijo. Y encima es Madre!! Gracias Madre por todo!! Gracias Madre por estas hermanas!!
Muchísimas gracias a todas. Gracias a Dios por vosotras. Gracias por la inyección de adrenalina que me habeis dado y por todas las lecciones que me dais. Sois las mujeres fuertes de la Biblia, aquellas en las que nuestros maridos se pueden apoyar, aquellas con las que nuestros familiares siempre cuentan, aquellas que nunca fallan y si fallan rectifican y piden perdón. Sois un ejemplo y sois, como dijo Jesús, la sal del mundo. No os volvaís sosas!!! Sois las mejores!!
Viva la hermandad del cono!!! Viva Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo!! A comernos el mundo, que Dios nos lo ha dado para que lo cambiemos para El!!!
Gracias, gracias, gracias
Marisa!
ResponderEliminarTus palabras son alimento para nuestras almas, porque sabes llegar muy dentro de cada una de nosotras.
Se, que no quieres dejar de ser humilde y te entiendo y ojalá todas lo fuéramos, incluso hasta de pensamiento. Pero también se que el solo hecho de que los reconocimientos se hagan materia, te dan precisamente, eso, adrenalina, para seguir confiando en el camino elegido y no desfallecer.
Lo de la virgen en nuestro "cafetito", me encanta, podríamos contarla siempre en nuestros números, si somos 26 pues ahora contaremos 27. ok.
Y que vivan las mujeres, cono!
Que vivan las mujeres, cono!! Y la mujeres como tú, Joha!! Que sí que sabes amar y sostener y apoyar!!
ResponderEliminar