Sobre la Virgen María vamos a exponer tres partes:
1.-Quién es María
2.- A qué se dedica
3.- Qué poder tiene
QUIÉN ES MARIA
-.La manera más breve de describirla es decir que es la madre de Dios.
Es una mujer de Nazareth, desconocida históricamente, que nació en el año 15 aC y vivió en la tierra hasta más o menos el año 40 dC
Llevó una vida normal, sin gestos extraordinarios, pero resulta que es más peculiar que ninguna otra porque es la madre de Dios
Su niño es Dios
¿Cómo es posible que una criatura conciba a Dios? Porque es la única que tiene algo absoluto en su ser de manera natural. Es decir, todos nosotros los hombres, tenemos algo de absolutos por la gracia de Dios, pero no por nuestro ser, no por nuestra naturaleza. Nuestro ser es ser limitados. Sólo Dios es absoluto. Pero Ella es algo de absoluto. Ella es diferente al resto de los hombres en eso.
Ella es la única de la humanidad que tiene eso. No es que esté en un escalón superior al nuestro, no es que se más lista, más inteligente, más buena (que lo es), sino que es otra cosa, está en otra escalera.
Ella es CASI Dios. Ella vive en el confin de la Divinidad. Un poquito más y es Dios.
De ahí el cabreo de Satanás cuando intuye esto.
Aunque sea la última en aparecer (históricamente) es Reina y Señora. Está por encima de todas las cosas.
El hombre es señor y dueño de la creación de la tierra porque Dios lo ha nombrado así y porque está por encima de todo lo creado en la tierra.
La Virgen está por encima de todo, menos de Dios. Más que Ella, solo Dios.
Es la madre del absoluto.
-Además es La Virgen, la Madonna, la señora.
Es de tal modo madre y es tan singular su maternidad que es Virgen porque es una maternidad de otro nivel que no tiene nada que ver con la nuestra. Ella pertenece a otra galaxia en ese sentido.
Es una niña de quince años a la que se le aparece un ángel y le pide que sea la madre del Mesías sin que haya varón (a pesar de estar desposada con San José, tanto ella como San José iban a vivir el celibato por elección, de ahí que diga "si no conozco varón")
¿Cómo llega Ella a creer que esto es posible?
-Porque Ella es LA HUMILDE
Está tan vacía de sí misma que se puede llenar de Dios completamente. Paradójicamente su humildad y su singularidad van estrechamente de la mano. Pues la condición para ser tan singular es un completo vacío de sí misma.
La Virgen está constantemente pendiente de Dios. Es una madre constantemente pendiente de su hijo. No pierde jamás la referencia a ese hijo. Nunca piensa en sí misma. Toda su vida está orientada a Dios. Dios la llena y la llena incluso físicamente y desde esa humildad puede entender entonces su maternidad virginal.
-Ella es MUJER. Jesús la llama "mujer" muchas meces en el Evangelio "Mujer, a tí y a mí, qué nos va?" (en las bodas de Caná, por ejemplo).
Las feministas odian a la mujer que Ella encarna. Ella es la mujer por autonomasia. Y el quid de su ser mujer es precisamente su maternidad.
En el plan de Dios está la encarnación de Cristo por los procedimientos normales y "humanos" de creación. ¿Qué le hace falta si El mismo va a ser el hombre encarnado? La mujer.
Ella es la criatura sobre la que reposa el plan divino.
Ella es el peón de confianza de Dios.
En el Génesis 2 se cuenta cómo Dios hace al hombre y ve que está solo a pesar de haberle entregado toda la creación. "No es bueno que el hombre este sólo" y le hace a la mujer. Pues este pasaje hace referencia a Cristo y a su madre. "No es bueno que mi hijo esté solo" y le da a su madre, a la mujer. El Rey, Cristo Rey y su Reina.
Dios quiere que Cristo cuente con una mujer a su nivel. Ella estará siempre de compañera de El. Siempre aparecerá con El en el Evangelio aunque no intervenga más que en momentos muy señalados.
Ella tiene el absoluto por su maternidad, tiene de relativo que es mujer humana y es el paradigma de mujer perfecga. Ayuda a Dios omnipotente.
Isaías 7 se habla por primera vez en la Biblia de la Virginidad de la Madre de Dios: "Y he aquí que una doncella virgen concebirá y dará a luz a Emmanuelle que significa Dios con nosotros" Es en este momento cuando se conoce que va a haber una mujer. María, al entregar su virginidad a Dios, sacrifica el ser Madre del Mesías, aspiración de todas las mujeres israelitas. Al negarse a ello, al sacrificarse de ello, es precisamente cuando Dios se lo da.
2.- La Misión de la Virgen es ser madre de Dios y madre de todos. Madre de Dios y madre nuestra.
Cuanto hay de maternidad está en Ella, porque es madre del absoluto.
Su maternidad es infinita.
Se habla mucho en el Evangelio de Ella como la madre: "Coge al niño y a su madre..." "el niño y la madre"
Lo que hace ser es ser La Madre.
Por eso, Ella es camino y atajo para llegar a Dios.
Si Jesús dijo de Sí mismo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" Ella también lo es, porque es su madre. Ella es la nueva Eva, la nueva fuente de vida.
Ella es la verdad porque es humilde.
Ella es camino para llegar a Cristo y de Cristo a Dios.
Juan 2 "OS encontrareis al niño envuelto en pañales" y se encontraron al niño y a su madre.
Lutero malentendió la mediación de Cristo como exclusiva, pensaba que nadie más podía mediar entre Dios y los hombres. Eso no es verdad. Mahoma también niega que el hombre pueda alcanzar a Dios. Otra mentira. Entre Dios y nosotros hay muchos mediadores.
Dios es único, pero eso no significa que no tenga a nadie con Él. Tiene, como un rey, sus ministros, sus escribas, sus capitanes, sus generales, sus consejeros...Lo que destaca aun buen gobernante es rodearse de gente que vale.
Igual que a nosotros nos llega Cristo a través de su Madre, la gracias de Cristo nos llega por su Madre, su Madre nos lo dio entero. Todo Dios nos va a llegar siempre por Cristo y por su Madre. Pues igual que lo viene de Dios, viene de Ellos, para llegar a Dios, hay que pasar por Ellos.
Dios cuenta con la Mujer, Dios cuenta con la mujer como madre. Hay una relación especialmente singular entre un hombre y su madre. Hay una relación de necesidad entre un hijo y una madre. El hijo para la madre, siempre es pequeño, una madre siempre es madre´
Así es la vida sobrenatural: en el Cielo entran los que se hacen como niños. Como el hijo de Dios que es siempre niño para su Madre. Por eso conviene rezar al Niño Jesús. Además, el hijo de Dios está constantemente naciendo y constantemente siendo engendrado.
La paternidad de Dios no se agota nunca. Siempre es niño.
Si queremos ser como Jesús tenemos que ser siempre niños para nuestra madre y para Dios Padre.
El niño necesita de su madre. No es bueno que el hombre esté sólo
3. QUÉ PODER TIENE LA VIRGEN
El máximo poder. Nada llega de Dios trino a nosotros si no es por Ella. Jesús nunca va a ningun lado sin su Madre. La Virgen siempre está embarazada, siempre está con su niño. Es la Omnipotencia Suplicante. Dios uno y trino no le niega nada.
Gracias a Ella está la creación. Por Ella se hizo toda la creación. por el fiat de la Virgen se hizo el "fiat lux" el "hágase la luz" que narra el Gén.
Y Ella no nos niega nada a nosotros porque es madre y las madres somos más consentidoras.
En el Apocalipsis se habla de la Virgen que aplastará la cabeza a Satanás. Cualquier tentación de la Virgen la aplasta si acudimos a Ella.
Todo vicio, toda derrota, todo pecado, queda aplastado por la señora.
Ella es la Madre del Amor Hermoso. Ella enseña a amar bien.
Ella ama y nos ama y cuando se ama como Ella, no se abandona y aunque inexplicablemente nos ama, se queda a levantarnos y a deshacer todo lo que hacemos mal. Eso hacen Ella y su hijo, arreglar nuestros desperfectos y no abandonarnos.
El amor que nos tienen hace que nos defiendan como suyos porque nos tienen como a Ellos mismos. Qué suerte tenemos.
Si alguna tiene algo más que aportar que me haya dejado en el tintero que lo diga, que la verdad es que fue muy denso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario